FAQ

De cuál idea o solicitud especial nace Active?

Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ nace de una solicitud del fundador del Grupo Iris, doctor Romano Minozzi, y sus colaboradores de crear un nuevo material cerámico, que pudiera utilizar los más modernos descubrimientos científicos y tecnológicos, con el ambicioso objetivo de realizar una nueva baldosa che fuera no solo estéticamente llamativa, sino que tuviera también la característica, única en el mundo, de jugar un rol activo en el mejoramiento de la calidad de la vida del hombre.


El uso de Active, en las baldosas que quiero comprar, las hace más sensibles?

Absolutamente no.
Active sufre un tratamiento térmico a 680°C y pasa por un proceso de lavado industrial con agua, jabón y cepillos abrasivos. Las baldosas Active pueden ser usadas sin ningún problema sea para revestimientos que para pavimentos.


Qué les suecede a las baldosas Active si accidentalmente se derrama sobre ellas un líquido agresivo?

Nada. Las pruebas de laboratorio han demostrado que las superficies Active son resistentes al contacto accidental con los más comunes líquidos bien sea ácidos o básicos.


Si tendría que revestir un edificio con las baldosas Active,hay alguna posibilidad de separación del bióxido de titanio de las baldosas a causa de las condiciones atmosféricas adversas (frío, hielo o fuertes temporales o granizo)?

Absolutamente no. El método de preparación garantiza una perfecta adhesión del bióxido de titanio y su estabilidad en cualquier condición atmosférica.


Qué son las normas ISO?

Las normas ISO representan los estándares para las certificaciones de calidad. La Organización Internacional de Normalización, llamada conmunmente ISO, es la más representativa organización internacional para la definición de normas relacionadas a la gestión y a la certificación de la calidad.
Participan en la ISO, los organismos de 162 estados. Las normas reportan con gran precisión la metodología de ejecución de las pruebas en modo que el dato final pueda ser irrefutable y reproducible en cualquier laboratorio del mundo.
Por este motivo, la norma enumera detalladamente métodos y procedimientos a seguir hasta la elaboración final de los datos y el documento final que se elaborará.


Qué es el Bióxido de Titanio? Es seguro para la salud humana?

El bióxido de titanio (TiO2) bajo la forma de partículas micrométricas fijadas a altas temperaturas sobre las baldosas, representa para Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ el fotocatalizador por excelencia.
La dimensión micrométrica (y no nanométrica) del TiO2 utilizado excluye cualquier riesgo a la salud humana y para el ambiente durante la fabricación, aplicación y uso final.


Qué significa anatasa?

El bióxido de titanio se presenta en la naturaleza en tres formas diferentes desde el punto de vista cristalográfico. La anatasa es una de estas tres formas y es la forma activa desde el punto de vista de las propiedades fotocatalíticas.


Qué es la fotocatálisis?

La fotocatálisis es una reacción fotoquímica, conducida a través del auxilio de un catalizador que que involucra la absorción de luz por parte de un catalizador o sustrato.
Los fotocatalizadores clásicos son semiconductores entre los cuales el bióxido de titanio es el más activo y el más utilizado. Aprovechando la energía luminosa, los fotocatalizadores causan la formación de reactivos oxidantes que descomponen las sustancias orgánicas e inorgánicas presentes en la atmósfera y responsables de la contaminación.
La fotocatálisis es entonces la aceleración de los procesos de oxidación existentes en la naturaleza, y favorece una rápida descomposición de los contaminantes presentes en el ambiente, impiden la acumulación y la proliferación de las bacterias y ejerce una actividad autolimpiante.


Los materiales Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ son ecológicos?

Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ contiene sustancias químicas inocuas para el hombre,que desarrollan efectos beneficos a la atmósfera y a la salud. Ademàs, gracias a las propiedades autolimpiantes del producto, la necesidad de utilizar detergentes disminuye, contribuyendo también de esta manera a reducir la contaminación atmosférica y del agua.


Back